2007 FPV GT 40th Anniversary | FPV Autos Spain
FPV Autos Spain: 2007 FPV GT 40th Anniversary

2007 FPV GT 40th Anniversary





Vehículos Ford de resultados ha revelado un nuevo modelo de edición limitada en el Salón Internacional del Automóvil de Melbourne de hoy, la celebración de la larga historia de la placa de GT en Australia.

El FPV GT 40 aniversario conmemora 40 años del Falcon GT leyenda, que se remonta a 1967 con el original Falcon XR GT.

Sólo 200 FPV GT 40 aniversario modelos serán construidos, cada uno con un único número de placa y certificado de autenticidad.

Todos los vehículos estarán acabados en negro Silueta con un sorprendente oro en el cuerpo estriado kit, que recuerda el clásico de la banda kit GT visto por última vez en una producción local con el modelo de Ford Falcon XC Cobra ANTONIO en 1978.

GT oro franjas inferior del cuerpo con una'40th Aniversario 'calcomanía, color tratamiento acento en el lado falda flautas alerón trasero y los pilares, y especial GT-P de 19 pulgadas con llantas de aleación brillo negro acentos standout completar el paquete exterior.

El interior del aniversario modelo es igualmente distintiva, con asientos deportivos FPV terminó en una combinación de cuero y gamuza, con hilo de plata y un bordado destaca «GT» logotipo.

FPV alfombras con'40th aniversario 'coincide con el logotipo de carátula exterior toca, mientras que un iPod ® / reproductor de audio MP3, conexión, que se integra con el sistema de audio FPV, está equipado de serie.


Además de los 40 º Aniversario características únicas que transforman el GT visualmente, FPV también ha diseñado un nuevo conjunto de suspensión para tomar el manejo de su última proeza modelo a nuevas alturas.

«R-Espec 'manipulación paquete incorpora un avanzado nivel de suspensión melodía, lo que permite a los clientes a aprovechar plenamente el potencial de la FPV GT 40 º Aniversario en la pista del club días y eventos de Sprint.

También cuentan con una mayor capacidad de refrigerador de aceite en los modelos de transmisión automática, lo que aumenta la eficiencia de la transmisión del sistema de refrigeración en las condiciones extremas y las temperaturas a menudo en pistas de carrera.

"Estamos en constante vigilancia de la retroalimentación de los actuales y potenciales clientes FPV y una pista Pack versión ha sido alta en listas de clientes desde el lanzamiento de la primera FPV GT en 2003," dijo Prodrive en Asia y el Pacífico Director Gerente, Bryan Mears.

"Australia tiene una rica historia de los propietarios de los vehículos que deseen explorar el potencial de sus coches en la seguridad de una pista de carreras.

"El nuevo paquete de R-Espec permitirá conductores de este singular modelo de edición limitada para extraer el mejor rendimiento posible de su vehículo."

Señor dijo Mears un elemento crítico de la ingeniería de la R-paquete de especificaciones fue la necesidad de optimizar el potencial de la pista de carreras de este modelo FPV, mientras que el viaje no comprometer el equilibrio y el manejo del vehículo.

"Este paquete está dirigido a aquellas personas que quieren un diario conductor que también puede mezclar con los mejores en un club de sprint evento."

Debido a la venta en abril, el FPV GT 40 aniversario edición estará disponible con un manual de seis velocidades o automática de seis velocidades de transmisión, con un precio de venta recomendado de $ 65,110.

R-manejo paquete de especificaciones

Gerente de Ingeniería de Prodrive Chasis Peter Ford dice que su equipo estaban seguros de que han entregado un paquete de manejo que se mantuvo fiel al diseño.

"Hemos establecido para crear un automóvil de doble propósito, uno que podría ser impulsado a la pista, ser competitivos en un club evento y, a continuación, llevar cómodamente a todos a casa al final del día.

"Afortunadamente, tuvimos un excelente vehículo de base para comenzar. El GT ya tenía un gran manejo de los niveles y el desafío era encontrar la manera de potenciar su inherentes características de manejo, manteniendo a la vez un conjunto equilibrado en marcha.

"El equipo se sentó y miró a una serie de opciones. Racing neumáticos y un concurso de primavera creado dos opciones populares temprano, pero fueron despedidos debido al costo prohibitivo de ambos.

"Investigación de los clientes nos mostró el costo de los neumáticos de carreras, especialmente la sustitución de ellos, estaba fuera de su alcance.

"Y un conjunto personalizado de carreras de primavera - el coste de lo que hubiera sido importante - tendría efectos negativos sobre el paseo y el manejo del vehículo, al mismo tiempo, comprometer el desgaste de los neumáticos y potencialmente añadir más coste".

Ford dice que su equipo se sentó con los ingenieros de Delphi, que suministra amortiguadores para la gama FPV.

"Habíamos estado pensando era enorme potencial dentro de la afinación estándar amortiguador creación, los ingenieros de la empresa Delphi y confía en un nivel deportivo de la suspensión se ajuste fácilmente disponible.

"El enfoque tradicional de tubo de doble amortiguador de ajuste es permitir que la compresión, o una base, la válvula de manejar en el amortiguador de las fuerzas de compresión de dirección y dejar que el rebote, o pistón, válvula de manejar las fuerzas de la amortiguación de rebote.

"Al permitir que el pistón a manejar más la carga de compresión en la dirección que hemos aprendido que podemos compartir las fuerzas de amortiguación por el pistón y la válvula de pie.

"Esto tiene dos beneficios inmediatos, a saber, la reducción de la válvula de retraso y el aumento de la válvula de respuesta", dijo Ford.

El secreto de la mejora de características de manejo del paquete de especificaciones-R es la versión revisada del equilibrio de presiones entre el pistón y la válvula de la base, resultando en una transición más progresiva de discos a la velocidad de apertura.

Además, el equipo de Ford aprobó una pirámide en la pila de discos de compresión lado del pistón, con diámetros de disco de 27 mm a 32 mm, así como ajustar el tamaño de la primavera y el rebote del pistón orificios.

"La suma total de esos cambios es una melodía que la suspensión es mucho más regresivo y de acuerdo con las técnicas de ajuste utilizados por marcas de prestigio europeo cuesta mucho más que un FPV", dijo Ford.

"Hemos entregado una suspensión melodía que ofrece una mejora significativa en el campo en diagonal, ofrece una huella mucho más aún en el poder-sobre las situaciones y con un mucho mayor a su vez-en la respuesta.

"Fundamentalmente, hemos mantenido un impresionante nivel de confort. Mientras que el paquete de R-Espec recoge más irregularidades carretera, hemos mantenido el viaje flexible que se ha ganado una envidiable FPV coches paseo y manipulación reputación".

Pack realiza un seguimiento

Si bien el equipo estaba satisfecho con sus resultados, la verdadera prueba para la R-Espec manejo paquete llegó en manos de largo tiempo FPV piloto de pruebas y V8 Supercar veterano John Bowe.

El dos veces campeón de Bathurst dio la R-paquete de especificaciones de su aprobación final en un día de la prueba en el exigente Winton Raceway.

"La impresión inicial de la GT es uno de contención. El coche se siente más estrictos, más nítida, mucho menos inclinados a rodar y presenta una gran mejora en diagonal, la transferencia de peso", dijo Bowe.

"Otro aspecto positivo es la diferencia hace que el paquete a la dirección se siente, la creación de una respuesta más instantánea con mayor peso y se siente.

"Y el viaje por carretera es muy buena, firme, pero no dura y se encarga de los baches más grandes extraordinariamente bien".

Emplear el de 19 pulgadas y llantas de aleación 245/35 ZR19 Dunlop SP Maxx Deporte neumáticos que vienen de serie con el 40 aniversario FPV GT edición, Bowe registró un altamente competitivo 1:43.10-segundo tiempo de vuelta alrededor de Winton.

Si bien son tiempos de vuelta en relación con el día y el conductor, independiente de los últimos ensayos de un FPV GT pone los tiempos registrados por Bowe - y, en general, manejo de las mejoras conseguidas por la R-paquete de especificaciones - en perspectiva.

Compañeros de Ford V8 Supercar conductor, Warren Luff, completó una segunda vuelta 1:46.05-de Winton Raceway en un estándar FPV GT durante el año pasado el rendimiento de coche del año de prueba por la revista Motor.

"El R-paquete de especificaciones claramente lo que los ingenieros de entrega establecidos para lograr", dijo Bowe.

"Para aquellos clientes que desean participar en el seguimiento días, pero sólo tienen un coche que ha de multi-tarea, esto podría encajar perfectamente el proyecto de ley".


Social Bookmarking